Hola! soy Lucia, fundadora de Manso Poncho y hoy te quiero contar un poco de nuestra historia.

Me recibí de abogada en el 2017 y trabajé profesionalmente, pero nunca sentí que esa fuera mi mejor version.

Este emprendimiento tuvo su inicio en plena pandemia, cuando surgió mi necesidad de buscar un ingreso alternativo al del trabajo que tenía, que sinceramente mucho no me gustaba ni me generaba ninguna motivación. Manso empezó con ropa propia y de familiares y amigos, y de a poco se fue ampliando a más y más gente que me confiaba sus prendas para que yo las hiciera llegar a otras personas.

En un principio, vendía solo a través de instagram y me iba hasta los confines de esta ciudad para hacer las entregas; luego arme un showroom en la casa de un amigo, que funcionó muy bien y así me decidí a soltar el otro trabajo. A los meses me animé a dar el siguiente paso y armé el local que actualmente tengo en el corazón de City Bell. Fue un antes y un después.

Si me preguntan que significa el nombre... bueno, no es muy concreta la explicación y lo mas gracioso de todo es que no lo elegí yo, pero...¿No les parece que suena lindo? Podría significar algo así como "tremenda pilcha", "alto poncho", o frases similares.. Además, el poncho es una vestimento ancestral y contemporánea a la vez,que atraviesa las fronteras y el tiempo, y sin duda nuestro objetivo, a través de esta tienda sustentable, es que las prendas sigan circulando, tenga su propia historia y no sean meros objetos de descarte.

La moda circular unió dos de mis grandes pasiones: la moda y el reciclaje. Siempre fui fan de la ropita y  de las tendencias y, a su vez, me encanta todo lo vinculado al reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Preservar nuestro planeta me parece totalmente necesario en el momento actual en el que vivimos y quiero, desde donde pueda, contribuir a esa causa.

No se trata solo de un trabajo para mi, sino de una forma de vida, asi que es muy probable que me crucen en otros locales o ferias similares. Reviso mi placard muy seguido y saco cositas que no uso y así, me hago una platita para comprar otras prenditas (obviamente usadas en su mayoria) que me gusten más.

Yo realmente te recomiendo que te sumes a la moda sustentable. Tal vez lo hagas porque te gusta conseguir buenos precios y prenditas de marcas conocidas y buena calidad, tal vez lo hagas porque cuidar nuestro hermoso planeta tierra te importa y te conmueve. Cualquiera de los dos motivos es importante y te juro que en mi tienda vas a conseguir productos que garanticen esos dos objetivos. 

¡POR MAS MODA CIRCULAR QUE AYUDE A NUESTROS BOLSILLOS Y SALVE NUESTRO AMADO PLANETA!